Diario del Derecho. Edición de 18/05/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/05/2022
 
 

PANIAGUA ZURERA, Manuel: Derecho Mercantil. Empresa. Empresario. Derecho de la competencia y de la propiedad industrial. Derecho de sociedades. Derecho de la insolvencia (3.ª edición), Iustel, 946 Páginas

04/05/2022
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la tercera edición de la obra “Derecho Mercantil. Empresa. Empresario. Derecho de la competencia y de la propiedad industrial. Derecho de sociedades. Derecho de la insolvencia” que es una rigurosa actualización, y una obligada ampliación, del estudio de la legislación mercantil, con el objetivo de materializar los propósitos de la obra: manual de referencia para los grados y los másteres sustentado en la práctica económica y jurídica, y útil herramienta para las profesiones jurídicas. El resultado final es una exposición del Derecho mercantil ordenada, práctica y cercana, cuyos mejores aliados son la doctrina científica y la jurisprudencia civil.

Datos de la obra

Título: DERECHO MERCANTIL. Empresa. Empresario. Derecho de la competencia y de la propiedad industrial. Derecho de sociedades. Derecho de la insolvencia (3.ª edición) Vínculo a libro editado en papel

Autor:

Manuel PANIAGUA ZURERA

ISBN: 978-84-9890-425-3

Colección: Manuales

Formato y acabado: 23,5 x 16 cms. - Rústica

Páginas: 946

PVP.: 57,00 euros (con IVA), 54,81 euros (sin IVA)

Código: 0222110

Área: Derecho Mercantil

Novedad: Enero 2022

Reseña sobre la obra

Esta tercera edición es una rigurosa actualización, y una obligada ampliación, del estudio de la legislación mercantil, con el objetivo de materializar los propósitos de la obra: manual de referencia para los grados y los másteres sustentado en la práctica económica y jurídica, y útil herramienta para las profesiones jurídicas. El resultado final es una exposición del Derecho mercantil ordenada, práctica y cercana, cuyos mejores aliados son la doctrina científica y la jurisprudencia civil.

Los cambios en la normativa mercantil se suceden con tales premuras temporales que un bienio ha sido suficiente para mutar el contenido de extensos sectores legislativos. Por un lado, las demandas de las directivas comunitarias están en el origen de los cambios en el Derecho de sociedades y el Derecho de la competencia. Por otro, la necesidad de seguridad jurídica justifica la reconstrucción (no es excesiva la afirmación) del Derecho de la insolvencia a través del (singular) texto refundido de la Ley concursal. El relato de la nueva legalidad no queda limitado a una mera ordenación y reiteración de su literalidad.

Se continúa con el atento seguimiento de la activa labor informadora de nuevo Derecho mediante la interpretación de la legislación mercantil por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Supremo y la doctrina de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. Lo que aporta un valor añadido para los profesionales del Derecho.

Finalmente, en esta tercera edición se actualizan el conjunto de casos prácticos, cuestiones test y formularios propuestos a sus destinatarios.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Maestro y compañero mío al que le deseo lo mejor,

Escrito el 17/02/2022 19:52:20 por d92mojaj Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana