Diario del Derecho. Edición de 17/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/01/2022
 
 

TSJIB

El TSJIB rechaza exonerar cautelarmente a unas menores de tener que llevar mascarilla en el colegio

13/01/2022
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha rechazado dispensar cautelarmente a unas menores de la obligación de llevar mascarilla en el colegio.

PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El TSJIB ha desestimado la petición de la madre, que alegaba una posible vulneración de derechos fundamentales por impedir el colegio el acceso de sus hijas por no llevar mascarilla.

La madre había informado, al comienzo del curso escolar, de que no permitiría que sus hijas llevasen la mascarilla en el centro. Desde la administración le recordaron que la normativa obligaba a ello.

Además, se iniciaron actuaciones por un posible caso de absentismo escolar al no comparecer las niñas en el centro. Con todo, consta que en algunos días acudieron al colegio correctamente provistas de mascarillas.

La madre pedía que, de forma cautelar, la Justicia les exonerase de esta obligación, argumentando que no supondría un menoscabo a la salud pública, o en su caso un menoscabo de muy baja intensidad, mientras que impedirles el acceso, consideraba, supondría vulnerar su derecho a la educación.

El TSJIB concluyó que el caso no reunía los requisitos para conceder la medida cautelar. Entre otros aspectos, recordó que existía una normativa de obligado cumplimiento que pautaba la mascarilla en mayores de seis años cuando se encuentren en el centro escolar.

En este sentido, tanto la administración como la madre están obligadas a atenerse a esa normativa y no se puede solicitar por vía cautelar "la concesión de una medida positiva que exonere del cumplimiento de esa disposición general".

Dado que se trataba de un procedimiento de medidas cautelares, el proceso sigue en marcha y la Justicia se pronunciará más adelante para resolver el fondo del asunto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana