Diario del Derecho. Edición de 21/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/01/2021
 
 

Ministerio de Justicia

Justicia prorroga el teletrabajo en juzgados hasta el viernes por las consecuencias del paso de 'Filomena'

13/01/2021
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha prorrogado hasta el próximo viernes, día 15, la orden de teletrabajo para los funcionarios de la administración de Justicia que dispongan de teletrabajo debido a las circunstancias derivadas del temporal 'Filomena', que ha incidido de forma especial en la actividad judicial de las comunidades de Madrid y, en menor medida, de Castilla-La Mancha.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El comunicado firmado por el secretario general para la Innovación y Calidad en el Servicio Público de Justicia, Borja Vagues, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que las condiciones meteorológicas que se están produciendo en varias zonas de la geografía española están afectando a la prestación de diversos servicios públicos y "por ende a los funcionarios de la Administración de Justicia". A ello se suma la permanencia de los escolares en casa, lo que afecta igualmente a la conciliación familiar de los funcionarios.

En atención a estas circunstancias, el Ministerio prorroga las medidas acordadas el pasado domingo. Así, se establece que "en aquellos casos en los que los empleados residan en un municipio distinto al de su lugar de trabajo y las condiciones meteorológicas afecten a su desplazamiento, estarán exentos de acudir presencialmente", señala la resolución del Ministerio.

Los que si siguen acudiendo presencialmente son los funcionarios adscritos a Registros Civiles y Decanatos, aunque se ha establecido un sistema de turnos rotatorios para estos empleados durante los días que duren esas medidas especiales.

En su comunicado, Vagues apela al a responsabilidad individual de los empleados públicos "para lograr la mayor eficacia de estas medidas excepcionales" y pide la colaboración de todos ellos.

Mientras tanto, los territorios más afectados son la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, donde se han visto aplazadas varios juicios y comparecencias previstas para esta semana. En todo caso, las fuentes consultadas en Justicia, Fiscalía y juzgados señalan a Europa Press que la actividad prosigue en lo que no supone vistas públicas mediante el teletrabajo y videoconferencias, una actividad que ha sido fácil de llevar a cabo dada la experiencia que ya se tenía ensayada por el confinamiento a causa de la pandemia de covid 19.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana