Diario del Derecho. Edición de 25/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/11/2020
 
 

CACYL

La Abogacía de CyL pide al TSJ que los juzgados suspendan vistas cuando los abogados deban cuidar a familiares con COVID

13/11/2020
Compartir: 

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Julio Sanz Orejudo, ha solicitado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que equipare las causas vinculadas a la COVID-19 a los supuestos legalmente previstos para la suspensión de vistas judiciales.

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El CACYL pide al máximo órgano judicial de la Comunidad que establezca como causas de suspensión justificadas que los abogados se encuentren cuidando a un familiar conviviente enfermo de COVID o que estén guardando cuarentena por prescripción médica, señala el órgano colegial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, la solicitud del CACYL reclama que el TSJ remita a todos los juzgados y tribunales una instrucción concreta en la línea de lo establecido hace unos días por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que reconocía como causa legítima de suspensión de vistas las relacionadas con la COVID-19.

El CACYL se suma así a la petición realizada en el mismo sentido por el Consejo General de la Abogacía Española al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El TSJCyL, que ya ha recibido la petición del CACYL, tiene previsto estudiar la propuesta en su próxima Sala de Gobierno, que se celebrará aproximadamente dentro de dos semanas.

En la solicitud remitida, Julio Sanz señala que el acuerdo podría encajar en los supuestos del artículo 185.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece que debe ser un órgano judicial el que tome la decisión adecuada a dicho precepto en ejercicio de sus competencias, concluye el comunicado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana