Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2020
 
 

PANIAGUA ZURERA, Manuel y VEGA JIMÉNEZ, Alejandro: La Contratación Mercantil. Derecho de los contratos mercantiles. Derecho de los títulos valores, Iustel, 553 Páginas

20/11/2020
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “La Contratación Mercantil. Derecho de los contratos mercantiles. Derecho de los títulos valores” que surge en una realidad en profundo cambio, empujada por la globalización neoliberal y la digitalización. En los sistemas jurídicos la contratación mercantil acumula una creciente complejidad para atender a la nueva economía financiera y digital mediante la interacción de las políticas de protección de los consumidores y usuarios finales, la armonización legislativa de la Unión Europea y la revitalización de la nueva lex mercatoria.

Datos de la obra

Título: LA CONTRATACIÓN MERCANTIL. Derecho de los contratos mercantiles. Derecho de los títulos valores Vínculo a libro editado en papel

Autores:

PANIAGUA ZURERA, Manuel / VEGA JIMÉNEZ, Alejandro

ISBN: 978-84-9890-393-5

Colección: Manuales

Formato y acabado: 23,5 x 16 cms. - Rústica

Páginas: 553

PVP.: 42,00 euros (con IVA), 40,38 euros (sin IVA)

Código: 0220107

Área: Derecho Mercantil

Novedad: Octubre 2020

Reseña sobre la obra

Esta obra surge en una realidad en profundo cambio, empujada por la globalización neoliberal y la digitalización. Décadas antes tuvo lugar la crisis de la contratación negociada, y la prevalencia del impersonal y masificado tráfico mercantil. El resultado, conocido, es que la contratación mercantil es la parte más extensa y dinámica de este Derecho privado. Así, junto a los tradicionales contratos de cambio y colaboración, proliferan los arrendamientos, los servicios y las garantías mercantiles, y casi se independizan amplias parcelas legislativas como los mercados del crédito, los valores negociables cotizados o no, los transportes y el sector asegurador.

En los sistemas jurídicos la contratación mercantil acumula una creciente complejidad para atender a la nueva economía financiera y digital mediante la interacción de las políticas de protección de los consumidores y usuarios finales, la armonización legislativa de la Unión Europea y la revitalización de la nueva lex mercatoria. Las mismas técnicas de creación y de aplicación han mutado con la proliferación de las reglas dispositivas, el Derecho indicativo y el recurso a los arbitrajes internacionales. No son menores los desafíos en nuestro ordenamiento con estos tres problemas-retos básicos: la distribución de competencias entre el Estado y las Autonomías en Derecho privado, las tensiones en las políticas legislativas que deben presidir las reformas como la sacralización de la autonomía privada o el fortalecimiento de los límites a este poder de autorregulación o la intensidad del empleo de normas imperativas, y el tránsito, o no, de contratos con simple de tipicidad social a otra más estable y segura de tipicidad legal.

En rigor, en Derecho interno el jurista debe operar con una cuádruple perspectiva: la contratación civil, la contratación mercantil, el Derecho privado de los consumidores y usuarios finales, y las normativas especiales para nuevas formas de contratación y contratos en particular.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana