Diario del Derecho. Edición de 13/08/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/07/2020
 
 

Grupos de trabajo

Justicia y Derechos Sociales crearán dos grupos de trabajo sobre medios de contención a menores y determinación de edad

29/07/2020
Compartir: 

El Ministerio de Justicia y el de Derechos Sociales y Agenda 2030 crearán dos grupos de trabajo conjuntos para dar respuesta a dos temas sensibles en la protección de la infancia como son los sistemas de sujeción mecánica de contención y la determinación de la edad.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, se han comprometido a ello este martes ante el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán.

En concreto, se crearán dos grupos de trabajo sobre los sistemas de sujeciones mecánicas como medios de contención en centros de internamiento para menores infractores y en centros de protección específicos de menores con problemas de conducta y sobre la determinación de la edad de personas indocumentadas de cuya minoría de edad se duda o cuando se trata de personas menores de edad cuya edad exacta se desconoce.

Estos grupos de trabajo estarán formados por instituciones involucradas y expertos y tendrán como objetivo la elaboración de sendos textos en los que dar respuesta a estos temas, de máxima sensibilidad dentro de la protección de los menores, antes de que finalice 2020.

Según ha destacado el secretario de Estado de Justicia, ahora se debe trabajar "con el máximo consenso" con las Comunidades Autónomas abordando estos temas conjuntamente en el seno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y de la Conferencia Sectorial de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana