Diario del Derecho. Edición de 13/08/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/07/2020
 
 

Formación continua

La Junta de Castilla y León y la Fiscalía Superior propiciarán formación continua para los fiscales destinados en la Comunidad

27/07/2020
Compartir: 

La Junta de Castilla y León y la Fiscalía Superior de la Comunidad propiciarán formación continua para los fiscales destinados en el territorio, a través de la renovación de un acuerdo firmado este viernes en Burgos y con vigencia para 2020.

BURGOS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo ha sido firmado en el Palacio de Justicia de la capital burgalesa por la fiscal superior de Castilla y León, María Lourdes Rodríguez, y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que ha recordado que la Junta desarrolla de forma habitual actividades de formación para su propio personal, abordando temas de interés para los fiscales, tales como los relativos a violencia de género, discapacidad, menores, protección del medio ambiente o acoso escolar, entre otros.

Este año, como novedad y teniendo en cuenta las restricciones derivadas de la COVID-19, el convenio prevé que las actividades formativas puedan desarrollarse en la modalidad online y se recogen nuevas propuestas, como una cláusula específica en materia de protección de datos de carácter personal, en la que se adapta el convenio a las previsiones contenidas en el Reglamento General de Protección de Datos.

Mediante este convenio se pretende dar cabida a los fiscales de la Comunidad en dichas actividades de formación, posibilitando no solo que participen de tal actividad formativa, sino también que intervengan de forma activa en la planificación de la programación de los cursos que se desarrollarán cada año.

De igual modo, se posibilita la participación de los fiscales en las actividades formativas para jueces y magistrados que desarrolla la Consejería de la Presidencia en virtud del acuerdo suscrito con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana