Diario del Derecho. Edición de 01/07/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/06/2020
 
 

Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados recurre las "restricciones" a la actividad judicial

29/06/2020
Compartir: 

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha impugnado los acuerdos de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 2 de junio de 2020 y su rectificación de 9 de junio, interponiendo el correspondiente recurso ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según informa la entidad.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, en reunión telemática celebrada el día 5 de junio acordó, por unanimidad de los decanos de los once colegios andaluces, rechazar todas y cada una de las medidas o acuerdos adoptados por los órganos judiciales que directa o indirectamente "restrinjan o limiten el libre acceso de los abogados a las sedes y oficinas judiciales" para poder desarrollar ampliamente y con todas las garantías las actuaciones propias de su cometido profesional ante los Tribunales.

Desde el Consejo Andaluz se considera en ese sentido que estos acuerdos resultan "gravemente perjudiciales para el derecho de defensa y afectan a la dignidad del ejercicio de la Abogacía", por lo que el lunes 8 de junio se formuló la oportuna queja formal ante el TSJA interesando que se dejasen sin efecto las "restricciones impuestas", petición que, pese a su acogida favorable, dio lugar a una rectificación parcial que desde el Consejo Andaluz se considera "insuficiente".

"El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y cada uno de los once Colegios andaluces seguirán estando vigilantes para evitar que la situación derivada del COVID-19 perjudique los legítimos derechos e intereses de los abogados en el desempeño de su actividad profesional", enfatiza la institución.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana