Diario del Derecho. Edición de 03/04/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2020
 
 

CGPJ

El CGPJ amplía el horario del Registro Civil Único de Madrid para atender las licencias de enterramiento

26/03/2020
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles ampliar los horarios del Registro Civil Único de Madrid para que se pueda atender durante los siete días de la semana en turno de mañana y tarde las licencias de enterramiento. Esta modificación de horarios se produce debido al impacto que tiene la pandemia de coronavirus.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el CGPJ señala que esta decisión se adopta tras la propuesta del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien propone que el horario de dedicación de los jueces encargados del Registro Civil Único de Madrid "se acomode a lo establecido en la resolución dictada por el Ministro de Justicia sobre medidas excepcionales para el Registro Civil durante la pandemia COVID-19".

De esta manera, y tras la ampliación del horario, el Registro Civil Único de Madrid será atendido por la tarde por dos jueces encargados, "en sistema rotatorio diario para atender sin demora y con carácter preferente el despacho de las licencias de enterramiento que resulten presentadas a trámite".

Desde el CGPJ apuntan que este acuerdo ha sido adoptado de conformidad con lo previsto en los artículos 8.3 y 9 del Reglamento 1/2005 de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales.

Se da la circunstancia de que la Comunidad de Madrid ha registrado hasta este miércoles un total de 1.825 muertes de pacientes con coronavirus, cifra que supone el 53,1 por ciento del total de fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas, el número de muertos por COVID-19 en la comunidad autónoma ha sido de 290.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana