Diario del Derecho. Edición de 03/04/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2020
 
 

Estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de la Presidencia

26/03/2020
Compartir: 

Orden PRE/332/2020, de 13 de marzo, por la que se modifica la Orden PRE/1192/2019, de 28 de noviembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de la Presidencia (BOCYL de 25 de marzo de 2020). Texto completo.

ORDEN PRE/332/2020, DE 13 DE MARZO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN PRE/1192/2019, DE 28 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA.

El Decreto 2/2019, de 16 de julio Vínculo a legislación, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, determinó las consejerías en que se organiza la Administración de la Comunidad, así como su denominación y competencias.

El artículo 2 del decreto, relativo a la distribución de competencias, atribuyó a la Consejería de la Presidencia las que hasta ahora tenía adscritas, excepto las atribuidas a la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Además, corresponde a esta consejería la dirección política y coordinación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, así como la propuesta de nombramiento de sus titulares.

El Decreto 19/2019, de 1 de agosto Vínculo a legislación, estableció la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia de forma acorde con las disposiciones anteriores.

La Orden PRE/1192/2019, de 28 de noviembre Vínculo a legislación, ha desarrollado la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de la Presidencia.

Se hace necesario modificar puntualmente dicha orden para perfilar alguna de las competencias de la Secretaría General y de la Dirección General de la Función Pública, en el primer caso, con el fin de homogeneizar la distribución competencial con la de las restantes consejerías y, en el segundo, para acomodar mejor alguna de las atribuciones entre distintos servicios.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en artículo 45 Vínculo a legislación de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 12 de marzo de 2020

DISPONGO

Artículo 1. Modificación de la Orden PRE/1192/2019, de 28 de noviembre Vínculo a legislación, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de la Presidencia.

Uno.- Modificación del artículo 18. “Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento.”

Se añade un apartado n) con la siguiente redacción, pasando el apartado n) a ser el apartado o):

“n) El conjunto de actividades que, en materia de calidad de los Servicios, corresponda a la consejería.”

Dos.- Modificación del artículo 19. “Servicio de Estudios y Documentación.”

Se añade un apartado f) con la siguiente redacción, pasando el apartado f) a ser el apartado g); y el apartado g) pasa a ser el apartado h):

“f) Promoción y seguimiento de los expedientes de contratación de las campañas de publicidad institucional establecidas en la planificación anual correspondientes a las materias de la competencia de la Consejería de la Presidencia, y de los expedientes de contratación de acciones de comunicación institucional de la consejería sin perjuicio de las competencias de la Dirección de Comunicación.”

Tres.- Modificación del artículo 34. “Servicio de Acceso y Provisión.”

Se suprimen los apartados f) y g), pasando a ser el apartado h) el apartado f).

Cuatro.- Modificación del artículo 35. “Servicio de Registro General de Personal y Gestión de Personal Funcionario.”

1. Se da nueva redacción al apartado d) que queda redactado como sigue:

“d) La gestión, tramitación y propuesta de resolución de los procedimientos de integración de los funcionarios transferidos a la Comunidad de Castilla y León.”

2. Se añaden los apartados i) y j) con la siguiente redacción, pasando el apartado i) a ser el apartado k):

“i) El diseño de sistemas de análisis, clasificación y valoración de puestos de trabajo.”

“j) La elaboración y propuesta de instrucciones en materia de organización administrativa y la elaboración de informes a las propuestas de creación, supresión o modificación de estructuras orgánicas de las Consejerías.”

DISPOSICIÓN FINAL

Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana