Diario del Derecho. Edición de 03/04/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/03/2020
 
 

TSJA

Los juzgados asturianos llevaron a cabo del 16 al 22 de marzo más de medio millar de actuaciones

25/03/2020
Compartir: 

Los juzgados asturianos llevaron a cabo, del 16 al 22 de marzo, más de medio millar de actuaciones en las distintas jurisdicciones, según los datos recibidos en la Presidencia del TSJA de los Decanatos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Siero y Lena para elaborar*el informe, ya señalado con anterioridad, solicitado por el CGPJ para valorar la carga de trabajo desde la implantación del estado de alarma.

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Según informa el TSJA, la mayor parte de estas actuaciones, corresponde a los servicios de Registro Civil, con 333, seguido de los Juzgados*de Instrucción con 84, de Familia, con 19 y de lo Penal con 15.

A partir de estos datos, será el TSJA el encargado de valorar un posible ajuste de jueces y magistrados, letrados y personal de forma presencial en los juzgados asturianos, acorde a las necesidades que presenta cada servicio.

Desde el inicio de esta situación excepcional, el Tribunal apostó por una prestación mínima presencial del servicio público y, de hecho, a parte de los juzgados de guardia, se estableció en los Juzgados de Primera instancia un turno semanal para atender las actuaciones urgentes e inaplazables, tanto en Oviedo como en Gijón y Avilés.

Asimismo, en el Tribunal Superior de Justicia y la Audiencia Provincial se han establecido turnos rotatorios de magistrados para atender estas actuaciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana