Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/12/2019
 
 

Nuevo sistema de organización de guardias

Justicia implanta guardias de 24 horas en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses

26/12/2019
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha publicado la resolución con la que se pone en marcha el nuevo sistema de organización de guardias de los médicos forenses de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de su ámbito territorial. La principal novedad es la organización del servicio en guardias de 24 horas en la mayoría de los IMLCF, dando así cumplimiento a una demanda histórica del colectivo.

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

En aquellos institutos en que no es posible implantar actualmente las guardias de 24 horas porque no se alcanza el número mínimo de médicos forenses necesario para garantizar el servicio y el descanso obligatorio de acuerdo con la normativa europea se mantendrán las guardias de permanencia de 8 días.

El sistema, en cuyo diseño han participado las organizaciones sindicales más representativas del sector, se ha modificado para atender debidamente las necesidades del servicio y mejorar su prestación a la vez que se asegura el régimen de descanso de sus profesionales.

Los criterios organizativos se han basado en el número de médicos forenses por cada área territorial, la extensión geográfica, así como la carga de trabajo y la población atendida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana