Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2019
 
 

Iustel presenta el número 52 de su Revista General de Derecho Administrativo

29/10/2019
Compartir: 

Ya puede consultar el número 52 de la Revista General de Derecho Administrativo que, dirigida por D. Santiago Muñoz Machado, cuenta con las secciones doctrinal, comentarios y crónicas de jurisprudencia, comentarios y notas de legislación, bibliografía y la habitual sección de sumarios de revistas españolas de derecho público. El número comienza con la necrológica en recuerdo del Profesor Luciano Vandelli, miembro del Consejo de Redacción de la Revista.

La sección de Estudios contiene varios estudios entre los que hay que destacar los siguientes: “El reconocimiento mutuo de mercancías en la Unión Europea”; “El Derecho administrativo del siglo XXI”; “La responsabilidad patrimonial derivada de la nulidad del planeamiento urbanístico”; “Criterios determinantes de la forma de gestión de los servicios públicos; especial referencia a la remunicipalización de servicios locales”; “El (nuevo) contrato de servicios que conlleve prestaciones directas a favor de la ciudadanía ¿consolidación o disrupción del contrato de servicio público?”; “Las consultas populares no referendarias mediante votación: ¿un artificio del derecho público español?”; “Sobre la tipicidad y otros aspectos de la sanción de las infracciones permanentes”; “La cooperación territorial europea y la cohesión de las regiones fronterizas: el potencial de las Agrupaciones europeas de cooperación territorial”; “Los servicios sociales en la Constitución Española”; “Urbanismo emergente y nuevas formas de vivienda colaborativa: ¿es posible otro futuro urbano?”; “La responsabilidad social en las administraciones públicas, con especial referencia a la Comunitat Valenciana”; “El procedimiento de asociación para la innovación en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público: oportunidades e incertidumbres” y “Las landfinll bans estadounidenses como modelo en la lucha contra el desperdicio de alimentos tras la reforma de la Directiva Marco de residuos”.

La sección Comentarios de jurisprudencia nos trae unos comentarios sobre “Auto de ejecución contencioso-administrativo, interés casacional objetivo y juicio de relevancia. Tres son multitud”; “La fiesta de los toros dentro del sistema español de distribución de competencias: análisis de la STC 134/2018” y un comentario de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La sección de crónicas tiene del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Supremo, Contratación administrativa y Transparencia y buen gobierno.

En la sección de comentarios y notas de legislación se publican los siguientes: Ley Santé 2019: formación, proximidad y digitalización y el sistema de garantía de las agencias de viaje tras el Decreto-Ley 23/2018, de 21 de diciembre.

En la sección bibliografía publicamos unas recensiones a: “El deber de la Administración de no resolver materialmente el procedimiento”, “La aplicación en España de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestres (CITIES)” y “El control de la contratación pública local: construcción sistemática. Análisis del marco teórico y práctica del sistema de recursos posibles ante la contratación de las Entidades Locales”.

Este número de la Revista se completa con la habitual sección de sumarios de revistas españolas de derecho público

Para acceder al sumario del número 52 de la Revista General de Derecho Administrativo, haga click aquí:

Revista General de Derecho Administrativo. Número 52

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana