Diario del Derecho. Edición de 19/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2019
 
 

TSJC

El TSJC limita la presentación de autoincupaciones de Òmnium en los juzgados

29/10/2019
Compartir: 

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordó el 15 de noviembre limitar en los juzgados catalanes la presentación diaria de denuncias de autoinculpación por el 1-O, campaña impulsada por Òmnium Cultural.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el TSJC ha informado este lunes de que la Sala de Gobierno fijó una ratio de presentación de denuncias de 25 diarias para que los juzgados de guardia de Cataluña puedan atender todas sus tareas, una limitación que no se aplica en el caso de Barcelona, porque "dispone de cuatro juzgados de guardia diarios que pueden atender todas las cuestiones asignadas".

Todos los partidos judiciales de Cataluña, excepto el de Barcelona, disponen de un único juzgado de guardia que, además de ser los receptores de las autoinculpaciones, "tienen asignadas otras tareas de carácter urgente como puede ser la toma de declaración a detenidos y víctimas, asistencia en situaciones de emergencia, levantamiento de cadáver".

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha apelado este lunes a los ciudadanos a secundar la campaña de autoinculpaciones por el 1-O que han impulsado para que sea "la más masiva de la historia de Catalunya", según ha dicho en declaraciones a los medios ante la Ciutat de la Justícia, donde se han generado largas colas para acceder a los juzgados.

Desde que empezaron la campaña, más de 10.000 ciudadanos se han descargado el formulario para autoinculparse, un gesto "de compromiso personal, solidaridad y de reafirmación de que, ninguno de los delitos que imputan a Jordi Cuixart y al resto de presos políticos, se puede aguantar", según Mauri.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana