Diario del Derecho. Edición de 22/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/10/2019
 
 

AN

La Audiencia Nacional aplaza el juicio de la extorsión de Ausbanc y Manos Limpias

09/10/2019
Compartir: 

El juicio que sentará en el banquillo a los dirigentes de la Asociación de Usuarios de Servicio de la Banca (Ausbanc) Luis Pineda y del sindicato Manos Limpias Miguel Bernad por liderar supuestamente una red de extorsión en medios de comunicación contra empresas, bancos y asociaciones, y que estaba previsto para el 21 de octubre, ha sido aplazado de nuevo, esta vez por enfermedad de uno de los abogados de los acusados, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dictaminado la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, la encargada de juzgar este caso, atendiendo a la petición del letrado Miguel Durán, defensor de Pineda. Está previsto que el tribunal que preside la magistrada Ángela Murillo fije pronto una nueva fecha, pero el inicio de la vista oral podría retrasarse varios meses debido a la agenda de la propia Sala.

Es la segunda vez que se aplaza el juicio por la extorsión de Ausbanc y Manos Limpias, pues en un principio se había señalado para el 23 de septiembre, si bien se tuvo que suspender debido a que la Sala aún no había terminado en esa fecha el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. El tribunal lo aplazó al 21 de octubre, pero ahora se ha tenido que volver a cancelar.

La Fiscalía pide para Pineda 118 años y 5 meses de cárcel y para Bernad, 24 años y 10 meses al acusarles de delitos de organización criminal y extorsión y en el caso del primero añade estafa y blanqueo de capitales y le pide una multa de 10 millones de euros.

Para la que fuera abogada de la acusación en el 'caso Nóos', Virginia López Negrete, solicita 11 años y 11 meses de cárcel por organización criminal y extorsión. El fiscal, que además reclama la disolución de todas las sociedades vinculadas a Ausbanc y Manos Limpias, dirige su acusación contra ocho personas más, para los que solicita penas que oscilan entre los 16 y los 66 años y 10 meses de prisión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana