Diario del Derecho. Edición de 22/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/10/2019
 
 

TS

Se desestima la petición de Junqueras de suspender la sentencia mientras el TJUE no resuelva la cuestión prejudicial relativa a su inmunidad como eurodiputado

09/10/2019
Compartir: 

La Sala del Tribunal Supremo que ha juzgado el proceso independentista en Cataluña ha rechazado la petición realizada por el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, acusado por rebelión, de aplazar el dictado de la sentencia a la espera de que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de éste como eurodiputado, cuya vista está prevista inicialmente para el próximo 14 de octubre.

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

En un auto, el tribunal explica que la cuestión afecta a un "incidente autónomo en dicha pieza de situación personal, sin condicionar el contenido del pronunciamiento que dé respuesta a la pretensión acusatoria formulada".

Así, los magistrados de la Sala de lo Penal del alto tribunal comparten la postura de la Fiscalía, quien aseguró que dilatar la sentencia, que se espera para los próximos días, es un planteamiento "ilógico y absurdo".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana