Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/09/2019
 
 

COMJIB

Delgado y Segarra subrayan el papel de la COMJIB en la consolidación del espacio jurídico iberoamericano

18/09/2019
Compartir: 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado hoy durante la presentación del nuevo secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos C(OMJIB), el ex ministro de Justicia de Colombia, Enrique Gil Botero, el compromiso de España con el fortalecimiento del espacio jurídico iberoamericano, en el que la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos es un actor clave.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Delgado ha llamado a poner en marcha, desde este foro, una "acción transformadora" que potencie el acceso a la Justicia de los más vulnerables, la lucha contra el crimen trasnacional y la consolidación de una Justicia ágil, moderna, transparente y eficaz.

Por su parte, la fiscal general del Estado, María José Segarra, María José Segarra ha afirmado que este nombramiento" es una ocasión para dar un nuevo impulso a la cooperación judicial entre los Estados miembros, algo en lo que España está firmemente comprometida".

El jurista colombiano Enrique Gil Botero se incorpora a la secretaría general de la COMJIB tras ser elegido por unanimidad de los ministros y ministras de Justicia reunidos el pasado 25 de julio en Medellín. Con su mandato se abre una nueva etapa en la organización tras el proceso de refundación seguido en el último año.

Durante su presentación, Delgado ha reiterado el apoyo del Ministerio de Justicia al trabajo que realiza la COMJIB, que desde el año 2007 tiene su sede en España.

La ministra ha defendido que este espacio "es un escenario en construcción" que tiene que poder adaptarse a las demandas ciudadanas con respuestas "vivas y eficaces".

En vísperas de su cincuenta aniversario, Delgado ha subrayado que el futuro de la Conferencia pasa por una "actuación decidida" en el Espacio Jurídico Iberoamericano desde la convicción de que "el esfuerzo común desde los dos lados del Atlántico es el camino idóneo para dialogar, participar y construir Justicia".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta
  10. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana