DECRETO 4/2019, DE 31 DE JULIO, DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 3/2019, DE 24 DE JULIO, DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, POR EL QUE SE CREAN Y REGULAN LAS VICECONSEJERÍAS.
El Decreto 2/2019, de 16 de julio , del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, ha establecido la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León con la finalidad de alcanzar una eficaz acción de gobierno.
De conformidad con la Ley 3/2001, de 3 de julio , del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, el Decreto 3/2019, de 24 de julio
, del Presidente de la Junta de Castilla y León, ha creado y regulado las viceconsejerías existentes en cada uno de los departamentos.
Resulta necesario, no obstante, acomodar de forma más adecuada alguna de las competencias atribuidas a la Viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local, adscrita a la Consejería de la Presidencia, con el fin de que se incorporen de forma más armónica y eficaz al marco normativo y organizativo existente.
En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 7.13 y 45.1
de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,
DISPONGO
Artículo único: Modificación del artículo 1 del Decreto 3/2019, de 24 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se crean y regulan las viceconsejerías.
Se modifica el artículo 1 del Decreto 3/2019, de 24 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se crean y regulan las viceconsejerías, que queda redactado como sigue:
“Artículo 1. Viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local.
Se crea la Viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local, adscrita a la Consejería de la Presidencia.
La Viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local, en el marco de las competencias propias de la Consejería de la Presidencia, desarrollará sus funciones en las materias de administración local, cooperación económica local general, relaciones con la Administración del Estado y con otras Comunidades Autónomas, relaciones con las Cortes de Castilla y León, relaciones con el Consejo Consultivo y con el Procurador del Común y el Defensor del Pueblo.
Asimismo, corresponderá a esta Viceconsejería el impulso y seguimiento del programa de gobierno.
En su sector de actividad, la Viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local ejercerá las funciones que le atribuye la Ley 3/2001, de 3 de julio , del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, sin perjuicio de cualquier otra que le sea atribuida, desconcentrada, delegada o encomendada.”
DISPOSICIÓN FINAL
Entrada en vigor.
El presente decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.