Diario del Derecho. Edición de 22/07/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/07/2019
 
 

TSJC

El TSJC inadmite la querella de la Trisindical a Buch por no reunir el Consell de Policia

05/07/2019
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha inadmitido la querella contra el conseller de Interior, Miquel Buch, que presentó la Trisindical de Mossos d'Esquadra por no reunir el Consell de la Policia --la mesa de negociación sindical del cuerpo policial catalán--.

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

En un auto recogido por Europa Press, la Sala Civil y Penal inadmite la querella que la Trisindical --formada por SPC, Cat-Me y SME-- presentó en abril por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y prevaricación.

El tribunal concluye que la querella no reúne los requisitos de los delitos denunciados y recuerda que Buch, en una carta de 13 de mayo, "se amparaba en la impugnación de las elecciones sindicales" para posponer el Consell, aunque mostraba su voluntad de llevarlo a cabo lo antes posible.

Buch mostró en la misiva de mayo, recogida por Europa Press, "plena voluntad de reiniciar" las negociaciones con los sindicatos, pero indicó que esperaría a que termine el recuento de votos de las elecciones sindicales, ya que el recuento de voto por correo está suspendido por un juez tras una querella de Uspac por presuntas irregularidades de delegados de Sap-Fepol, aunque la Conselleria finalmente reunió el Consell el 20 de junio.

La Fiscalía indicó que "la querella era, como afirma el propio sindicato querellante, una medida de presión y ha logrado su objetivo", ya que el Consell de la Policía se reunió finalmente el 20 de junio, y concluyó que no apreciaba conducta delictiva en la actuación del conseller.

"A estos efectos, consta por informaciones de prensa, que se ha retomado la negociación sobre las mejoras en el cuerpo, aunque no es posible firmar acuerdo alguno hasta que no se desbloquee la proclamación" del nuevo Consell de la Policía, indicó el Ministerio Público en su informe remitido al tribunal, según el auto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana