Diario del Derecho. Edición de 22/07/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/07/2019
 
 

TSJC

El TSJC prevé suspender juicios en Sabadell cuando no haya las condiciones ambientales adecuadas

04/07/2019
Compartir: 

La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha previsto que puedan suspenderse juicios en los Juzgados de Sabadell en los casos en los que no puedan garantizarse las condiciones ambientales adecuadas, tal y como fija la normativa, por deficiencias en el sistema de climatización.

SABADELL (BARCELONA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una decisión que ha llegado después que la sala de gobierno del TSJC, reunida este martes, lo haya decidido por unanimidad, así como reclamar a la Conselleria de Justicia realizar "las acciones oportunas" para ajustar las condiciones de trabajo en las dependencias judiciales, según ha informado el TSJC este miércoles.

El texto delega en la decana de Sabadell la identificación de salas de vistas o centros de actividad "en que los jueces y magistrados o magistradas deban quedar dispensados del cumplimiento de los deberes judiciales que tuvieren programados en tales espacios, incluidas las suspensiones de vistas o juicios orales".

El acuerdo también ha instado la "urgente personación" de la Sección de Prevención de Riesgos del Consejo General del Poder Judicial en los Juzgados para comprobar las condiciones ambientales y climáticas.

En el escrito se han detallado situaciones vividas dentro de las dependencias judiciales como la cancelación de vistas en el Juzgado Penal número 1 el pasado lunes, igual que se había hecho a última hora de la mañana del viernes, en el número 4 se suspendieron las del pasado viernes.

Asimismo, ha precisado que el letrado del juzgado 4 y el de la Violencia sobre la Mujer (Vido) han sufrido desvanecimiento y el número 6 ha autorizado a sus trabajadores ausentarse a las 14 horas por "altas temperaturas", al alcanzar 31,8 grados.

Estos acuerdos se han producido, entre otras cosas, después que los trabajadores de los Juzgados de Sabadell hayan hecho públicas sus condiciones laborales con temperaturas superiores a los 30 grados y, por ejemplo, en el Juzgado de Instrucción número 5 optaron por detener la actividad el pasado lunes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana