Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/06/2019
 
 

Sede judicial de Marchena

La Junta estudiará tres alternativas para ubicar la nueva sede del Partido Judicial de Marchena (Sevilla)

12/06/2019
Compartir: 

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local se ha comprometido a estudiar alternativas para trasladar la sede judicial de Marchena (Sevilla) a una de las localizaciones que plantea el Ayuntamiento de la localidad de la campiña sevillana.

MARCHENA (SEVILLA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado la Junta en una nota, el director general de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, y el delegado territorial de Justicia en Sevilla, Javier Millán, han estudiado el futuro de la sede judicial con la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero.

Actualmente, la sede judicial de esta localidad sevillana se localiza en unas dependencias propiedad de la Junta de Andalucía que presentan grandes deficiencias tanto de espacio como de accesibilidad. Ante esta circunstancia, la Consejería sacó a concurso, hace un mes, el alquiler de una sede provisional para mejorar la situación. Sin embargo, dicho concurso ha quedado desierto.

En este contexto, la Consejería se ha reunido este martes con la alcaldesa de Marchena "para conocer la situación y buscar posibles opciones para atajar el problema y dar a la localidad unas dependencias dignas", ha apuntado Miguel Ángel Reyes, quien ha mostrado su "disposición y compromiso" para encontrar una solución definitiva.

"Para la Junta de Andalucía es una prioridad dotar de instalaciones dignas a los juzgados de Marchena, acordes con el servicio que prestan y los tiempos que corren", ha indicado, por su parte, Javier Millán.

Así, en el encuentro, la alcaldesa de Marchena ha presentado a Reyes y Millán tres alternativas --dos edificios y un solar-- a las que se podría trasladar la sede judicial y se ha comprometido a recopilar toda la información y dar traslado de la misma a la Consejería para que posteriormente puedan ser estudiadas y de este modo valorar "cuál es la más viable para dotar a Marchena de una sede judicial adecuada", ha concluido el responsable de Infraestructuras y Sistemas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana