Diario del Derecho. Edición de 23/05/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/05/2019
 
 

TJUE

El TJUE anula el registro europeo de la marca Neymar tras la denuncia del futbolista brasileño

16/05/2019
Compartir: 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado este martes la razón al futbolista brasileño Neymar y ha anulado el registro europeo de una marca que reproduce su apellido y que fue tramitado por un tercero en 2012, con el objetivo de comercializar bajo ese apelativo ropa y calzado.

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

El Tribunal con sede en Luxemburgo ha concluido que la persona que solicitó ante la Ofician de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro de la marca 'Neymar' lo hizo "de mala fe" y a sabiendas del reconocimiento público ascendente con que contaba ya en Europa el hoy delantero del París Saint-Germain.

Neymar recurrió el registro de su apellido como marca protegida en la UE y la Oficina de la UE anuló dicho registro, pero la decisión fue recurrida por el solicitante, el portugués Carlos Moreira.

Finalmente, el Tribunal europeo no cree a Moreira cuando dice que conocía al futbolista pero ignoraba que fuese una estrella ascendente del fútbol reconocido internacionalmente y sostiene que en la época Neymar no era conocido en Europa.

La Justicia europea, sin embargo, cree probado que el brasileño "gozaba de una enorme atención" por parte de los medios de comunicación en Europa, especialmente en Francia, España y Reino Unido.

Además, pone en duda el desconocimiento que aduce Moreira y apunta su "mala fe", porque cree probado que esta persona tenía "algo más que un conocimiento limitado del mundo del fútbol", como demuestra el hecho de que el mismo día que pidió el registro de 'Neymar' solicitó también registrar la marca denominativa "Iker Casillas", que se corresponde con otro futbolista de elite.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana