Diario del Derecho. Edición de 23/05/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/05/2019
 
 

CGPJ

El CGPJ nombra a José Luis Seoane magistrado de la Sala Primera del Supremo y a José Alberto Fernández, de la Quinta

09/05/2019
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este miércoles la designación de José Luis Seoane Spielberg como nuevo magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y de José Alberto Fernández como nuevo magistrado de la Sala Quinta, la Militar, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Seoane, que desde 2006 preside la Audiencia Provincial de A Coruña, ocupará la plaza correspondiente al turno de especialistas vacante por la jubilación del magistrado José Antonio Seijas Quintana, para lo que ha recibido el apoyo de 13 de los 20 vocales presentes en el Pleno.

La magistrada María Eugenia Alegret, también aspirante, ha obtenido seis votos, y el vocal Juan Manuel Fernández se ha abstenido en la votación por su relación familiar con otra de las candidatas, Ana Belén Iracheta, tal y como informa el CGPJ.

Este nuevo magistrado de la Sala de lo Civil del Supremo ingresó en la carrera judicial en 1981 y fue destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Martos (Jaén). Con posterioridad, ejerció como juez en Cambados (Pontevedra) y Gijón, ciudad esta última de la que fue juez decano entre 1986 y 1990.

Ese mismo año fue nombrado magistrado de la Audiencia de A Coruña, cuya Sección 4ª ha presidido desde 1997. En la actualidad es presidente de dicho Tribunal, cargo para el que fue designado en 2006 y desde 2005, es académico de número de la Real Academia Gallega de Legislación y Jurisprudencia.

En cuanto a la Sala de lo Militar, José Alberto Fernández ha sido designado para ocupar la plaza del turno general que ha quedado vacante tras la jubilación del magistrado Benito Gálvez Acosta con el apoyo de 14 de los 20 vocales que han asistido al Pleno, frente a los cinco que han votado a la magistrada María Felisa Atienza Rodríguez. En la votación se ha registrado un voto en blanco.

Fernández Rodera, hasta la actualidad magistrado de la Sección 8ª de laSala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ingresó en la carrera judicial en 1987. Tras un año en la Audiencia Provincial de Barcelona, se trasladó a Madrid, donde fue titular de un juzgado de instrucción (1989) y de un juzgado de lo Penal (1990-96).

Tras dos años en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fue nombrado magistrado de la Audiencia Nacional, en cuya Sala delo Contencioso Administrativo ha prestado servicio hasta la actualidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana