Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/05/2019
 
 

Memoria anual del TSJA

El 53 por ciento de las sentencias penales dictadas en la provincia de Sevilla en 2018 son de conformidad

07/05/2019
Compartir: 

El 54,8 por ciento de las sentencia penales dictadas en los juzgados de la provincia de Sevilla en 2018 han sido de conformidad de las partes presentes en el proceso. En concreto, de las 8.567 sentencias penales de este pasado año, un total de 4.696 sentencias han sido de conformidad.

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Según recoge la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) consultada por Europa Press, la conformidad posibilita abreviar los trámites procesales y permite al juez dictar inmediatamente la sentencia, haciendo innecesaria la vista; por tanto, acelera y asegura el resultado del proceso, evitando la celebración del juicio.

Con respecto a las sentencias provenientes de los Juzgados de lo Penal, la provincia de Sevilla ocupa el tercer lugar del ranking regional --tras Jaén y Granada-- de sentencias dictadas de conformidad con un 53 por ciento. Así, de las 7.924 sentencias dictadas por los Juzgados de lo Penal, 4.227 fallos judiciales han sido de previa conformidad.

Por otra parte, en cuanto a las sentencias penales dictadas este pasado 2018 en los Juzgados de Menores, la provincia de Sevilla en cuanto a la cantidad de sentencias dictadas de conformidad está un poco por debajo de la media andaluza (74 por ciento) con un 73 por ciento. De esta manera, de las 643 sentencias penales dictadas los Juzgados de Menores de la provincia sevillana, un total de 469 han sido con previa conformidad entre la partes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana