Diario del Derecho. Edición de 21/05/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/04/2019
 
 

TS

El Supremo rechaza suspender el acuerdo de la JEC que dejó fuera a VOX del debate electoral de RTVE

22/04/2019
Compartir: 

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles suspender cautelarmente la decisión adoptada por la Junta Electoral Central, que en una resolución el pasado 11 de abril dio luz verde a RTVE para organizar un debate electoral el 22 de abril el que no se contaba con la presencia de VOX.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En un auto difundido este miércoles, el Supremo rechaza la medida cautelarísima solicitada por el partido político, que recurrió al tribunal la decisión de la Junta Electoral y pedía que su resolución fuese suspendida en tanto se dirimiese el fondo del asunto.

Para el tribunal, la interpretación de la Junta en este asunto es "perfectamente razonable" y se basa en la instrucción 1/2015 sobre la Ley de Régimen Electoral General y la consideración como grupo político significativo en los planes de cobertura informativa de los medios públicos de comunicación.

Si bien el tribunal ha rechazado suspender el acuerdo de la Junta, dará trámite al recurso de VOX por vía ordinaria dando un plazo a las partes para pronunciarse sobre este asunto, de cuyo fondo aún no se ha pronunciado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana