Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/04/2019
 
 

Jornada sobre menores, seguridad, salud y responsabilidad. Nuevos desafíos para la Administración pública

15/04/2019
Compartir: 

La Academia Gallega de Seguridad Pública, con la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, anuncia la convocatoria de una jornada sobre menores, seguridad, salud y responsabilidad. Nuevos desafíos para la Administración pública.

BASES:

1. Datos de la actividad.

Denominación: menores, seguridad, salud y responsabilidad. Nuevos desafíos para la Administración pública.

Tipo: jornada.

Ediciones: 1.

Horas lectivas: 8.

Modalidad: presencial.

Objetivos:

Servir de foro de intercambio y dinamización entre profesionales, con el objetivo de:

- Hacer una valoración cualitativa de la situación actual y de los esfuerzos realizados en materia de seguridad, prevención y convivencia en el ámbito de los menores, haciendo especial hincapié en los problemas de acoso escolar y la violencia, el uso de internet y las redes sociales, así como el consumo de sustancias y diferentes tipos de adicciones.

- Actualizar los conocimientos en materia jurídica en el ámbito del menor.

- Reflexionar sobre la vigencia y el futuro de las estrategias preventivas tradicionales frente a las nuevas demandas sociales, identificando retos y áreas de mejora.

- Compartir experiencias, modelos de trabajo y buenas prácticas que deriven en herramientas y habilidades eficaces para el trabajo con los menores.

Formato:

Práctico y participativo, intentando fomentar el debate y el aprendizaje cooperativo. La jornada constará de dos conferencias plenarias (de apertura y de clausura), a cargo de expertos de prestigio internacional, junto con tres mesas de trabajo sobre temas de especial interés. Las mesas estarán formadas por cuatro profesionales de diferentes perfiles, instituciones o disciplinas (Policía local, Policía autonómica, Guardia Civil, Policía nacional, juristas, psicólogos, educadores...). Es precisamente el carácter multidisciplinar lo que permitirá enriquecer el debate y disponer a los asistentes de una visión integral y práctica de los problemas a afrontar.

Contenidos:

- Apertura de la jornada.

- Conferencia inaugural.

El/la menor víctima y/o verdugo.

- Mesa de trabajo 1:

Menores, redes sociales y nuevas tecnologías.

- Mesa de trabajo 2:

Menores, alcohol y otras drogas.

- Mesa de trabajo 3:

Menores, acoso y violencia.

- Conferencia clausura:

Menores, internet y drogas, ¿quién le pone el cascabel al gato?

2. Desarrollo de la convocatoria.

Destinatarios/as.

Fuerzas y cuerpos de seguridad, así como personal del ámbito de la justicia, la educación y la salud vinculado al ámbito de los menores.

Plazas ofertadas.

400, limitado al aforo máximo.

3. Solicitudes de participación.

a) El personal que desee participar en esta jornada podrá hacer la preinscripción a través del proceso de matrícula telemática en la página web de la Agasp http://agasp.xunta.es

b) Plazo para la presentación de solicitudes: el plazo de inscripción y presentación de solicitudes de participación finalizará el día 8 de mayo de 2019.

c) En caso de duda, dificultades técnicas o necesidad de más información, podrán dirigirse a la Agasp a través del número de teléfono 886 20 61 10, del fax 886 20 61 22 o dirección de correo electrónico [email protected], que adoptará las medidas necesarias para facilitar la presentación de solicitudes.

4. Criterios de selección.

Exclusivamente por orden de inscripción.

Listado de solicitudes seleccionadas.

El día 10 de mayo de 2019, la Academia Gallega de Seguridad Pública publicará en el sitio web http://agasp.xunta.es las solicitudes de participación que resultaran seleccionadas según los criterios de selección mencionados anteriormente.

5. Desarrollo de la actividad.

Lugar: Agasp.

Fecha: 14 de mayo de 2019.

Horario: de 9.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Certificado de asistencia.

Al finalizar la actividad se entregará un certificado de asistencia a todas aquellas personas que acrediten su asistencia continuada a la misma.

6. Derechos y deberes del alumnado participante.

Durante el desarrollo de la actividad, al alumnado le será de aplicación, en cuanto a los derechos y deberes, lo previsto en el Reglamento de régimen interior de la Agasp, aprobado por Orden de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de 4 de febrero de 2009 (DOG núm. 30, de 12 de febrero).

7. Modificaciones e incidentes.

La Academia Gallega de Seguridad Pública podrá modificar el desarrollo normal de la actividad para adaptarla a las necesidades de la Administración y a las contingencias que puedan surgir.

La Agasp también podrá suprimir el curso, ampliar nuevas ediciones del mismo o suspenderlo temporalmente, cuando así vengo exigido por circunstancias que afecten a su organización, realización o docencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana