Diario del Derecho. Edición de 07/11/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/04/2019
 
 

Audiencia Provincial de Baleares

Condenan a un hombre a tres años y cinco meses de cárcel por robar en una casa y agredir a la víctima

02/04/2019
Compartir: 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este lunes a un hombre a tres años y cinco meses de cárcel por robar en una vivienda y agredir a la víctima, al que le rompió los dientes.

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Se trata de la decimocuarta condena que acumula este hombre, con múltiples antecedentes por robos -varios de ellos con violencia e intimidación- y violencia doméstica. Actualmente se encuentra encarcelado cumpliendo una condena anterior.

La Fiscalía, el abogado de la víctima y el letrado de la defensa han alcanzado este lunes un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración del juicio. El acusado se ha confesado culpable de los hechos y ha aceptado la pena de prisión.

También tendrá que indemnizar a la víctima con 8.600 euros por las lesiones. Deberá abonar esta cantidad en diez días o proponer un plan de pago.

Los hechos se remontan a agosto del 2016, cuando el acusado accedió a la vivienda de la víctima tras saltar una valla metálica y se hizo con una bicicleta, unas gafas de sol y una tablet.

Cuando el acusado se disponía a salir del domicilio se encontró con la víctima, quien intentó recuperar los objetos robados. En ese momento se inició un forcejeo en el que, el acusado golpeó a la víctima reiteradamente en la cara con puñetazos y patadas para, posteriormente, huir del lugar sin los objetos. La víctima sufrió fractura de huesos del cráneo y de la cara y perdió dos dientes.

Por ello, el hombre ha sido condenado 'in voce' por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito de lesiones. La sentencia se ha declarado firme.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Legislación: Medidas urgentes para el refuerzo del sistema eléctrico
  2. Actualidad: La Audiencia Nacional acuerda investigar los pagos en metálico del PSOE a Ábalos y Koldo García
  3. Tribunal Supremo: Para beneficiarse de la reducción del 99% en el Impuesto sobre Sucesiones por transmisión de participaciones de una empresa familiar, basta con disponer de un local afecto a una actividad y contar con un trabajador contratado a jornada completa
  4. Actualidad: El TEDH descarta que el Tribunal Supremo vulnerara los derechos de Turull, Junqueras y Sànchez
  5. Estudios y Comentarios: La amnistía y el Tribunal Constitucional (I); por Ramón Trillo, expresidente de Sala del Tribunal Supremo
  6. Actualidad: El TS resolverá si los padres pueden pelear en los tribunales la concesión de la eutanasia a un hijo mayor de edad
  7. Tribunal Supremo: El éxito de la acción de desahucio por precario entre coherederos no queda impedido por la circunstancia de que el demandado, poseedor en exclusiva, sea titular de la cuota mayoritaria en la comunidad hereditaria
  8. Tribunal Supremo: La indemnización legal por despido -colectivo, objetivo o disciplinario- no computa a efectos del acceso al subsidio de desempleo, pero sí la superior a dicho umbral
  9. Estudios y Comentarios: La explotación política de la inmigración; por Gonzalo Quintero Olivares, catedrático de Derecho Penal y abogado
  10. Tribunal Supremo: La nulidad de pleno derecho del acto administrativo no afecta a su eficacia y ejecutividad, por lo que el particular afectado por el acto nulo debe reaccionar frente al mismo si no quiere soportar sus efectos

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana