Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/03/2019
 
 

Colegio de Abogados de Oviedo

Luis Albo y José Enrique Carrero-Blanco encabezan las dos candidaturas para el ICA Oviedo

25/03/2019
Compartir: 

Los abogados Luis Albo Aguirre y José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre encabezan las dos candidaturas presentadas a las elecciones para la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo, según ha informado la institución una vez concluido el plazo para registrar las listas.

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Luis Albo (Basauri, 1951) es abogado especialista en derecho Público, con despacho en Oviedo. Ha sido diputado segundo en la Junta de Gobierno saliente, responsable de la Comisión de Recursos y Deontología, y del Centro de Estudios colegial.

José Enrique Carrero-Blanco (Cartagena, 1981) es abogado y mediador Civil y Mercantil de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales, con despacho profesional en Infiesto desde 2009. Trabajó durante años como asesor en el Ayuntamiento de Oviedo.

Ambos candidatos han presentado también sendas candidaturas para la Asamblea Permanente del Colegio, siendo proclamada únicamente la encabezada por Luis Albo, al no cumplir con los requisitos exigidos la que lidera José Enrique Carrero-Blanco.

En estas elecciones, que se celebrarán el próximo 5 de abril y a las que están convocados los 4.276 colegiados -2.316 ejercientes y 1.960 no ejercientes- que integran el censo colegial, se elegirán los siguientes cargos de la Junta de Gobierno: decano, vicedecano o diputado primero, tesorero, secretario, bibliotecario-contador y otros ocho diputados. Asimismo, se renovarán los 39 miembros de la Asamblea Permanente de la corporación.

Se constituirán mesas electorales en las sedes de las delegaciones colegiales de Oviedo (tres mesas), Grado, Pola de Siero, Infiesto, Avilés, Mieres Langreo, Llanes, Cangas del Narcea y Luarca, en las que podrán ejercer su derecho a voto los electores incluidos en los censos de ejercientes y no ejercientes aprobados por cada una de las mesas electorales, que serán expuestos en los locales de las delegaciones.

Los colegiados podrán votar el 5 de abril entre las 11.00 y las 19.00 horas, siendo La elección por votación directa y secreta. El voto de los ejercientes tendrá doble valor que el de los no ejercientes.

Los interesados en votar por correo deben solicitarlo al Colegio antes de 26 de marzo, a las 12.00 horas, y se les remitirá la documentación necesaria. La actual Junta de Gobierno del ICA Oviedo tomó posesión el 29 de mayo de 2015 tras ganar las elecciones celebradas un mes antes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana