Diario del Derecho. Edición de 07/05/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/03/2019
 
 

TSJIB

El TSJIB admite a trámite el recurso de Habtur contra la zonificación de Palma

04/03/2019
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo de la patronaal del Alquiler Turístico de Baleares (Habtur) contra la zonificación de Palma aprobada por el Consistorio y han anunciado el "encargo" de un informe sobre los "daños" que puede suponer la normativa.

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

En un comunicado difundido este sábado, la entidad ha valorado la medida de prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares de Palma de "injusta, salvaje y radical" y ha añadido que ha supuesto "que más del 53 por ciento de la oferta de alquiler vacacional haya desaparecido en Palma".

Así, Habtur ha considerado que la zonificación es "absolutamente restrictiva" aunque ha reconocido "estar de acuerdo" en que "se debe poner un límite de plazas". En este sentido, han apuntado que dicha limitación "debe ir acompañada de una bolsa rotativa" que, según han afirmado, "permita que aquellas plazas que se dan de baja sean ocupadas por otros actores".

"El alquiler vacacional representa el 7 por ciento de la presión demográfica en Baleares en el mes de agosto y sólo el 17 por ciento de pernoctaciones se produce en viviendas de alquiler turístico", han manifestado.

Desde Habtur han subrayado que la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares "no ha supuesto la bajada del precio de la vivienda esperada" ya que, según han defendido, "se ha utilizado el alquiler vacacional como cabeza de turco para abordar la problemática".

Además, han cargado contra la zonificación aprobada por Cort y por el Consell de Mallorca ya que, a su juicio, "ha liquidado una fuente de ingresos muy importante para muchas familias".

"No podemos permitir que los beneficios del turismo recaigan sólo en manos de unos pocos en detrimento de los intereses generales de la ciudadanía", han zanjado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Un nuevo capítulo en el desconcierto jurídico de la lucha contra la pandemia de COVID-19: ¿la rebelión de los jueces?
  2. Tribunal Supremo: El juez está obligado a comprobar, antes de autorizar la entrada en el domicilio para desalojar a sus ocupantes, que la Administración adopta las medidas adecuadas y suficientes para proteger a los ocupantes en situación de necesidad
  3. Actualidad: El Gobierno confía en que la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal quede aprobada en 2022
  4. Legislación: Curso de especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual
  5. Actualidad: Justicia da la razón a las quejas al Defensor del Pueblo por los retrasos en los expedientes de nacionalidad: "Vamos muy lentos"
  6. Actualidad: El TS apunta a una "posible insuficiencia" del decreto-ley para regular temas que afectan a derechos fundamentales
  7. Estudios y Comentarios: Las guerras de nuestros antepasados; por Elisa de la Nuez, abogada del Estado
  8. Tribunal Supremo: El TS confirma la nulidad del “Proyecto Tracker” de Telepizza que obligaba a los trabajadores con la categoría de repartidor a aportar su propio móvil para su geolocalización
  9. Actualidad: El Defensor del Pueblo defiende que las CC.AA pueden tomar medidas que limitan derechos sin que haya estado de alarma
  10. AN, TSJ, AAPP: Se deniega la nacionalidad española por residencia a una nacional de Marruecos dado su escaso grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles y por su total desconocimiento del idioma castellano

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana