Diario del Derecho. Edición de 26/03/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/03/2019
 
 

TSJM

La Sala de Gobierno del TSJ de Madrid celebrará su reunión del 4 de marzo en Torrejón de Ardoz

04/03/2019
Compartir: 

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid celebrará este lunes la jornada de trabajo en Torrejón de Ardoz, coincidiendo con la presentación en esta localidad madrileña, por parte de la Consejería de Justicia, del proyecto de un nuevo edificio que albergará a todos los juzgados de la localidad, a día de hoy repartidos en varias sedes, ha informado el TSJM en un comunicado.

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Gobierno ya se desplazó el lunes 27 de febrero de 2017 a Torrejón de Ardoz, por primera vez en su historia fuera del partido judicial de Madrid capital, para conocer de primera mano las consecuencias del incendio que a primeros de ese año afectó a las instalaciones de la calle Granados, sede de los juzgados de Primera Instancia número 5 y Violencia sobre la Mujer, y que obligó a la jueza decana a interrumpir la actividad judicial.

En aquel entonces, según señalaron los máximos responsables de la judicatura en Madrid, Torrejón de Ardoz era "el foco de los problemas estructurales de la Administración de Justicia madrileña", que se concretaban en dispersión de sedes, problemas de acceso y falta de mantenimiento.

Aquella situación, denunciada tanto por los jueces decanos de los más de veinte partidos judiciales de la región como por el Tribunal Superior de Justicia, que llevó a Torrejón de Ardoz la Sala de Gobierno en una muestra de apoyo a los magistrados, letrados y personal que trabaja en este partido judicial por las condiciones laborales en que desempeñaban su función, condujo a la Comunidad de Madrid a abordar la necesaria modernización de las infraestructuras judiciales, con una inversión global de 185,07 millones de euros, entre inversiones y gastos corrientes.

Siguiendo las prioridades de este plan, se han acometido, según datos de la propia Consejería de Justicia, más de 3.000 actuaciones de mejora y mantenimiento en todas las sedes de la región, con especial atención a aspectos como la seguridad, la climatización, la renovación de mobiliario o la dotación de nuevas instalaciones. Y también se ha impulsado la agrupación de sedes judiciales donde todavía era necesario.

En la actualidad, la Consejería de Justicia ya ha unificado o puesto en marcha el proceso para la unificación de diecinueve de los veintiún partidos judiciales y en Madrid capital está ya operativo el nuevo núcleo penal en la zona de San Blas, a la espera de que el núcleo civil esté activo en el segundo semestre del año en el entorno de la calle Capitán Haya.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid prevista para el próximo 4 de marzo interrumpirá la jornada de deliberación para acudir a las 12:00 horas al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

En el Consistorio, Pedro Rollán, vicepresidente, consejero de Presidencia y Portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y Yolanda Ibarrola, consejera de Justicia, presentarán el proyecto del edificio que albergará la sede única en este partido judicial, una necesidad que estaba en el origen de las reclamaciones de los jueces.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana