Diario del Derecho. Edición de 13/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2019
 
 

Imposición de condecoraciones de San Raimundo de Peñafort en Valencia

La ministra Delgado destaca la labor de los servidores de la Justicia en la consolidación de nuestro sistema democrático

28/02/2019
Compartir: 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado la importante labor de los profesionales al servicio de la Justicia por su contribución al beneficio de la sociedad y la consolidación del sistema democrático, durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a nueve destacados juristas y operadores jurídicos de la Comunidad Valenciana.

Entre estos hombres y mujeres reconocidos por sus méritos en el desempeño de sus profesiones ligadas a la Administración de Justicia, se encuentra el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Francisco Javier Orduña Moreno, quien ha recibido la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Considerado como un innovador del Derecho, ha realizado importantes contribuciones en la defensa y protección de los derechos de los consumidores.

Igualmente, ha sido reconocido con la Cruz de Honor por su trabajo y trayectoria científica, Juan Luis Gómez Colomer, catedrático de Derecho Procesal en la Universidad Jaume I de Castellón y presidente de la Sección Quinta de Derecho Procesal de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia.

Otras dos Cruces de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort han recaído en miembros de la carrera fiscal. El primero de ellos es Antonio Montabes Córdoba, fiscal superior de la Comunidad Valenciana desde 2013 hasta su reciente jubilación. El segundo es José Luis Cuesta Merino, que ocupa actualmente el cargo de fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón.

Los demás condecorados han desempeñado diferentes funciones en el marco de la Administración de Justicia. Así, han recibido la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort la que fuera secretaria general del Instituto de Medicina Legal de Alicante, Antonia Romero López y la gestora procesal en el Juzgado de lo Penal n.º 14 de Valencia, Florencia García Cerezo.

Por su parte, el letrado de la Administración de Justicia en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria n.º 2 de la Comunidad Valenciana, Javier Cantalapiedra Cabrera, ha sido condecorado con la Cruz Distinguida de 1.ª Clase, mientras que Antonio Sala Cola, graduado social, ha recibido la Cruz Distinguida de 2.ª Clase.

Finalmente, a quien fue abogado del Estado Jefe en Alicante, Vicente Fenellós Puigcerver, fallecido el pasado mes de diciembre, se le ha impuesto, a título póstumo, la Cruz Distinguida de 1.ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que ha sido recogida por su padre y sus hermanos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana