Diario del Derecho. Edición de 20/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/02/2019
 
 

Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares

Terrasa dice que hay que "asumir la realidad" y ver que la recuperación judicial será "efectiva pero discreta"

27/02/2019
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Antonio Terrassa, ha reconocido que hay que "asumir la realidad" y que la recuperación de la actividad judicial tras el incendio del pasado mes de enero podrá ser "efectiva pero discreta".

IBIZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

También ha confirmado que desde este martes ha comenzado la fase de recuperación de la actividad en los Juzgados Penales de Ibiza, tras su implantación en el Consell y la incorporación de los funcionarios.

Según ha declarado el presidente ante los medios en Ibiza, las condiciones de desarrollo de la actividad judicial "no son siempre las mejores" y, frente a siniestros como el incendio que el pasado 21 de enero calcinó el edificio de Juzgados de Ibiza, estas condiciones "se potencian, se agudizan y se vuelven críticas".

Terrassa ha explicado que es la tercera vez que debe afrontar una situación así y el patrón para recobrar la actividad judicial "suele ser parecido". Así, en una primera etapa se han logrado implantar servicios básicos, como los Juzgados de Instrucción o de Violencia sobre la mujer.

También ha relatado que "seguramente" las condiciones para desarrollar el trabajo en los Juzgados Penales "no son las mejores al ser un escenario provisional y precario".

Por su parte, el Juez Decano, Juan Carlos Torres, ha celebrado la visita de Terrassa "ahora que la situación es un poco más estable".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana