IBIZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
También ha confirmado que desde este martes ha comenzado la fase de recuperación de la actividad en los Juzgados Penales de Ibiza, tras su implantación en el Consell y la incorporación de los funcionarios.
Según ha declarado el presidente ante los medios en Ibiza, las condiciones de desarrollo de la actividad judicial "no son siempre las mejores" y, frente a siniestros como el incendio que el pasado 21 de enero calcinó el edificio de Juzgados de Ibiza, estas condiciones "se potencian, se agudizan y se vuelven críticas".
Terrassa ha explicado que es la tercera vez que debe afrontar una situación así y el patrón para recobrar la actividad judicial "suele ser parecido". Así, en una primera etapa se han logrado implantar servicios básicos, como los Juzgados de Instrucción o de Violencia sobre la mujer.
También ha relatado que "seguramente" las condiciones para desarrollar el trabajo en los Juzgados Penales "no son las mejores al ser un escenario provisional y precario".
Por su parte, el Juez Decano, Juan Carlos Torres, ha celebrado la visita de Terrassa "ahora que la situación es un poco más estable".