Diario del Derecho. Edición de 20/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/02/2019
 
 

Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona

Archivada la querella de Garganté (CUP) contra un mosso por los hechos del 'Banc Expropiat'

26/02/2019
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona ha archivado la querella interpuesta por el exconcejal de la CUP Josep Garganté en el Ayuntamiento de Barcelona contra un mosso d'Esquadra miembro de las Arro durante los incidentes en el desalojo del 'Banc Expropiat' en 2016.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

En un comunicado este lunes, el sindicato de mossos Sap Fepol ha explicado que, durante los incidentes, "colectivos antisistema organizados realizaron diversas manifestaciones, todas ellas no comunicadas, en las que no faltaron los habituales insultos y comentarios ofensivos al cuerpo, lanzamientos de agua y harina, así como otros objetos".

También han afirmado que, durante la actuación policial, el concejal "se opuso al avance de la línea policial, quedándose de pie y parado sin moverse con el resto de manifestantes", y le han acusado de tener una actitud provocadora.

"Momento en el que nuestro compañero, siempre de acuerdo con los protocolos, utilizó el bastón policial", ha concretado el sindicato, que ha informado de que la querella presentada contra ese agente fue por un presunto delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad.

Ha informado de que el Juzgado ha considerado que "la dinámica de los hechos descrita por el propio denunciante y la que pudo verse en las grabaciones, no habría permitido al agente conocer la condición de concejal" del Garganté, por lo que no es posible la comisión de un delito de atentado a la autoridad, ha concluido el juez.

"Una de las prácticas habituales de Garganté era la de provocar a los efectivos policiales para generar sobre él una carga de orden público", ha asegurado el sindicato, que ha acusado al concejal de comportarse así para poder interponer una denuncia de atentado a la autoridad.

El sindicato ha valorado muy positivamente el archivo de las causas abiertas contra el mosso y ha sostenido que "ha quedado acreditado que actuó de manera correcta".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana