Diario del Derecho. Edición de 21/03/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/02/2019
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

Absueltos los integrantes de una banda china acusada de cobrar a compatriotas deudas del juego

20/02/2019
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los integrantes de una banda de ciudadanos chinos que habían sido acusados de hacer préstamos de dinero a compatriotas con deudas de juego.

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que solo se condena a Youcong S. como autora responsable de un delito contra la Hacienda Pública. Se le pena a dos años de prisión y una multa de 249.000 euros.

Otros dos investigados por este mismo delito han sido absueltos y la propia Youcong, junto con otros siete investigados por pertenencia al grupo criminal y blanqueo de capitales, también han sido absueltos de esos delitos.

A todos ellos se les investigó judicialmente por haber formado parte supuestamente de una trama de juego y cobro de deudas derivados del mismo con amenazas y extorsión entre compatriotas de nacional china.

El fiscal pidió para ellos una pena que oscilaba entre los quince años y tres meses de prisión y los seis años y nueve meses de prisión, según el grado de responsabilidad penal de cada uno de ellos.

Según el fiscal, todos los procesados constituían una organización delictiva --que no ha quedado probada-- cuya actividad consistía en hacer préstamos de dinero a compatriotas chinos con deudas de juego, exigiéndoles a posteriori un alto tipo de interés, que oscilaba entre el 5 y el 10 por ciento mensual.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana