Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/02/2019
 
 

Ataque de los CDR

Delgado pide a Capella que garantice la seguridad de los profesionales de la Justicia en Cataluña

06/02/2019
Compartir: 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido a la consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en dicha comunidad autónoma, tras el último ataque de los CDR a las sedes judiciales catalanas.

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha dicho la titular de Justicia este martes en su cuenta personal de Twitter donde ha publicado dos mensajes: uno de ellos muestra su apoyo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para "asegurar el desarrollo normal" de los trabajadores de la Administración de Justicia y el segundo, la petición a la responsable catalana en materia.

"He trasladado todo mi apoyo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y le he ofrecido la colaboración del Ministerio de Justicia para asegurar el desarrollo normal de trabajo de los profesionales de la Administración de Justicia en Cataluña", reza el primero de los tuits.

Seguido a esta publicación, la ministra ha escrito que ha hablado con Capella para "transmitirle" su "preocupación por los ataques a las sedes judiciales y fiscales". "Le he pedido que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales que allí trabajan", continúa.

De este modo, el Ministerio de Justicia vuelve a condenar los ataques de los CDR ante juzgados catalanes, después de que este lunes repitiesen la acción de depositar excrementos y basuras en las puertas de varias sedes judiciales para protestar contra el sistema judicial y por el inicio del juicio por el proceso independentista, el próximo 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

"Nuestro firme apoyo a los jueces y fiscales que cada día imparten en esta comunidad una Justicia profesional e independiente", señaló Justicia en la misma red social, en la noche del pasado lunes, sumándose así a las muestras de solidaridad enviadas también desde la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) de Cataluña.

Asimismo, el pasado viernes Delgado también lamentó otro de los ataques, el que tuvo lugar en la Fiscalía Superior de Cataluña, donde reiteró su apoyo al Ministerio Público y recordó que es la "institución garante de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana