Diario del Derecho. Edición de 11/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/01/2019
 
 

TSJMur

El presidente del TSJ de la Región de Murcia reclama al secretario de Estado de Justicia 5 juzgados y 2 nuevos magistrados

17/01/2019
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme Herrero, acompañado por el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, mantuvo este martes un encuentro en Madrid con el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz Lago, para trasladarle un informe detallado y priorizado de las mejoras necesarias para la Administración de Justicia Regional.

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

En el orden del día de la reunión figuraban como dos puntos básicos la propuesta de nuevas unidades judiciales para el año 2019. En concreto, Del Riquelme ha solicitado cinco juzgados, dos de ellos civiles para Murcia, un órgano mixto para Molina, un civil para Cartagena y un mercantil, de carácter regional, con sede en Cartagena; así como dos nuevas plazas de magistrado en la Audiencia Provincial.

Al mismo tiempo, ha pedido las necesidades de inversión infraestructuras judiciales en la Región de Murcia, según informaron fuentes del TSJ de la Región en un comunicadoi.

A la petición de pronta ejecución del proyecto de construcción del edificio de los juzgados de Lorca y la construcción del Campus de la Justicia de Cartagena, se unen la petición de rehabilitación integral del Palacio de Justicia de Murcia, sede del Tribunal Superior y de la Audiencia Provincial, y el proyecto de nuevo emplazamiento para el edificio de los Juzgados de Molina de Segura.

Además, de acuerdo a los informes periódicos recabados de los juzgados especializados en condiciones generales en contratos de financiación con garantía inmobiliaria, el representante del Poder Judicial en la Región ha solicitado el establecimiento de cuatro jueces de refuerzo, para absorber la entrada de asuntos.

El presidente de TSJ también ha trasladado la conveniencia de la extensión de los servicios de la Unidad de Mediación Intrajudicial, actualmente en Murcia, a los partidos judiciales de Cartagena, Lorca, Molina de Segura y San Javier.

También, en el ámbito de Familia, Pasqual del Riquelme, ha recordado al Ministerio de Justicia la urgencia del refuerzo del equipo sicosocial de Cartagena, con ocasión de la entrada en funcionamiento del segundo juzgado especializado en esta materia.

Otros de los temas abordados por los representantes del Tribunal Superior, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia, ha sido la incorporación de Murcia a los planes de comarcalización y especialización de juzgados en violencia sobre la mujer puesto en marcha por el Ministerio de Justicia.

Finalmente, el presidente también ha señalado la conveniencia de la elevación a categoría de magistrado la planta judicial del partido judicial de San Javier y la separación de jurisdicciones en Lorca.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana