Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/12/2018
 
 

TSJA

El TSJA establece que el dictamen de Capsa Food es "vinculante y de aplicación inmediata"

07/12/2018
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha fallado a favor de Capsa Food y ha declarado vinculante y de inmediata aplicación el dictamen firmado el pasado 15 de diciembre y que, en la práctica, se traduce como un nuevo convenio

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El texto fue firmado por la empresa, la Dirección General de Trabajo y el Comité de Empresa. Sin embargo, los representantes de los trabajadores entendieron que no se podía aplicar hasta que se pusiera en marcha un nuevo convenio colectivo.

Ahora, en la sentencia del Tribunal se recoge que el Comité de empresa "no pone en tela de juicio la validez del compromiso y ha venido exigiendo a la empresa su aplicación inmediata en las partes que le beneficiaban, por lo que debe someterse igualmente y admitir la aplicación directa de las partes menos favorables, como una consecuencia más del dictamen que por voluntad de las partes es vinculante".

Por todo ello, el Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a Capsa Food estimando su demanda y considerando el dictamen vinculante y de inmediata aplicación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana