Diario del Derecho. Edición de 18/03/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2018
 
 

AN

La Audiencia Nacional investiga posibles pagos de Interior al chófer de Bárcenas para recuperar información del PP

12/11/2018
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto una pieza separada dentro del conocido 'caso Villarejo' para investigar si el Ministerio del Interior que comandaba Jorge Fernández Díaz, pagó al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas utilizando fondos reservados a fin de que recuperase documentos y grabaciones comprometedoras para el partido.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas, esta será la séptima pieza separada del 'Caso Tándem' que investiga los negocios del comisario jubilado y ahora en prisión provisional José Manuel Villarejo así como a varios de sus presuntos clientes y que pilota el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6.

En esta ocasión, el juez ordenó la apertura de pieza separada este miércoles tras analizar un atestado que le remitió el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional sobre un supuesto operativo que habrían dirigido Villarejo y el también comisario Enrique García Castaño a fin de recuperar la información que Bárcenas se habría llevado de la sede del PP tras su despido, como había adelantado Ok Diario.

El juez dio traslado de los hallazgos a la Fiscalía Anticorrupción, que informó favorablemente la apertura de esta pieza separada, el primer paso para iniciar una instrucción. Las fuentes consultadas señalan que tras este movimiento, el juez ha solicitado más información a Asuntos Internos, a fin de estudiar, en primer lugar, si los posibles delitos -de los que habría constancia en conversaciones grabadas-- hubieran prescrito.

En total, el juez ha abierto siete piezas separadas para ir profundizando en los negocios de Villarejo que afloraron cuando explotó el llamado Caso Tándem. Hay una parte separada más, también en el mismo juzgado, y que De Egea ha decidido analizar de forma separada, aunque investiga las actividades de García Castaño y si le proporcionaba irregularmente información policial a su socio, Villarejo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: La cesión de las competencias de inmigración a Cataluña: un fraude de ley y un fraude conceptual; por Agustín Ruiz Robledo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada
  2. Actualidad: El TC visita esta semana San Fernando y Cádiz en homenaje a su papel en el origen del constitucionalismo español
  3. Actualidad: Los jueces de Barcelona acuerdan que dar de baja el suministro en caso de ocupación no será delito
  4. Actualidad: El Supremo confirma la nulidad de dos cláusulas del acuerdo de teletrabajo de 2022 de Endesa
  5. Tribunal Supremo: El TS declara la paternidad de un hombre que se negó a someterse a las pruebas de ADN
  6. Estudios y Comentarios: La deuda, el carro y los bueyes; por Carlos Monasterio Escudero, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo; Ignacio Zubiri Oria, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco.
  7. Actualidad: El TC rechaza por unanimidad apartar a su presidente y cuatro magistrados progresistas de un recurso contra la amnistía
  8. Actualidad: El TC ampara a una madre a la que se obligó a criar a su hijo en la ciudad de la que huyó por violencia de género
  9. Actualidad: El TS confirma un año de cárcel a un soldado que acosó a una compañera a la que ofreció dinero por favores sexuales
  10. Tribunal Supremo: Reitera el TS que, para la aplicación del subtipo atenuado de escasa entidad del hecho, en los delitos contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, es necesario que la conducta realizada sea nimia o menor

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana