Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2018
 
 

Caso ERE

La juez Núñez Bolaños abre once nuevas piezas separadas de los ERE

15/10/2018
Compartir: 

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que investiga la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha acordado abrir once nuevas piezas separadas de los ERE por ayudas sociolaborales y a empresas, diez días después de que incoara una decena de nuevas diligencias previas.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

En una providencia, de fecha de 3 de octubre y a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez instructora acuerda, tras un escrito presentado al respecto por el Ministerio Fiscal, incoar diligencias previas de investigación sobre once ayudas concedidas por la Dirección General de Trabajo con cargo al programa presupuestario 31L.

Entre las nuevas piezas separadas abiertas está la correspondiente a las ayudas concedidas por la Junta a Altadis, incluyendo en la misma lo ya instruido en las diligencias 174/11 --causa matriz--, según la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicita incluirse informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), las declaraciones de los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Rivera; o la del ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla.

Otras diligencias incoadas son las relativas a las ayudas a Germans, Asociación de Trabajadores de Prensa de Cádiz, Coosur, Incosol e Industrial Naval de Cádiz.

De otro lado, la juez instructora acuerda incoar diligencias previas, a la espera de recibir los correspondientes atestados de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, reclamados para que los elaboren "a la mayor brevedad posible" en una resolución de 24 de septiembre, sobre las ayudas concedidas a Fábrica de Muebles S.L.; Grupo Smurfit; Nature Pack, Minas de Río Tinto S.A.; Nerva Croissant; y Papacor.

La juez atiende de esta manera el escrito, con fecha de 1 de octubre, del Ministerio Fiscal, en el que, además de solicitar la incoación de nuevas diligencias, expone que, al objeto de "evitar nuevos retrasos en la tramitación de las presentes diligencias", cuyas incoación se solicitan y "del resto que se han desgajado de la causa matriz --diligencias previas 174/2001--", que dejen sin contenido la previsión del legislador recogida en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interesa que se proceda a la tramitación y práctica de diligencias que se dispongan por el instructor "a la mayor brevedad posible".

En este sentido y atendiendo a la actual carga de trabajo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la Fiscalía, en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, insta, "bien de la Administración prestacional, bien del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los refuerzos personales y materiales que se estimen necesarios".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana