Diario del Derecho. Edición de 19/10/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2018
 
 

Protección de las personas mayores

La Fiscalía y Cruz Roja firman un convenio para la protección de personas mayores con capacidad modificada

03/10/2018
Compartir: 

La Fiscalía General del Estado y Cruz Roja han suscrito este martes un convenio de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a colaborar mutuamente, cada uno en su ámbito de actuación, en la protección de las personas mayores con capacidad modificada, por modificar o en situación de vulnerabilidad.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La fiscal general del Estado, María José Segarra, y el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, han firmado este convenio que tiene una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga. Además, será el primer acto que se publicará en la cabecera propia que el Boletín Oficial del Estado (BOE) creado para el Ministerio Público.

Este convenio contará con una comisión de seguimiento cuyos miembros velarán por el cumplimiento de los objetivos fijados en el citado acuerdo, según ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

PROTECCIÓN JURÍDICA

Entre las funciones del Ministerio Público figura la defensa de los derechos de colectivos sociales vulnerables y --recuerda el comunicado-- está facultado para ejercer las acciones penales y civiles necesarias para llevar a cabo esta protección.

Por su parte, Cruz Roja promueve la atención de las personas y colectivos que sufren y colabora en acciones de solidaridad y de bienestar social, con una especial dedicación a colectivos y personas con dificultades para su integración social.

Para conseguir esta finalidad, se creará una red provincial de puntos de contacto entre Fiscalía y Cruz Roja, de forma que puedan comunicarse situaciones de riesgo o abuso que puedan sufrir las personas mayores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana