Diario del Derecho. Edición de 13/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2018
 
 

1-O

Segarra advierte que la Fiscalía actuará con la "contundencia debida" por los actos violentos en el aniversario del 1-O

03/10/2018
Compartir: 

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado este martes que el Ministerio Público actuará "con la contundencia debida" contra los autores de los actos violentos que tuvieron lugar este lunes en Cataluña durante el aniversario del referéndum ilegal del 1-O y afirma que es "prematuro hablar" de si se acusará al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por sus manifestaciones alentando a los CDR.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras su intervención en la Apertura del Año Judicial en la jurisdicción militar, que se ha celebrado en la sede del Tribunal Militar Central, que ha sido presidido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, al ser preguntada si la Fiscalía prevé actuar en contra los actos que --según ha dicho-- "desgraciadamente quebrantaron la convivencia de todos los catalanes".

Asimismo con respecto a Torra, Segarra ha descartado entrar a valorar sus declaraciones y ha explicado que "es muy prematuro hablar de ninguna acusación" y comparar con los hechos por los que el Tribunal Supremo ha procesado a los líderes independentistas por el delito de rebelión, ya que aún no se ha formulado el escrito de acusación contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los otros 24 procesados.

En ambos casos, la fiscal general del Estado ha insistido en que hay que esperar a que los Mossos d' Esquadra elaboren los atestados sobre lo ocurrido en Barcelona y Gerona para valorar si estos sucesos encajan en el Código Penal. "La Fiscalía actuará por supuesto con la contundencia debida", ha subrayado.

REACCIÓN ANTE EL QUEBRANTO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL

En la misma línea se ha pronunciado sobre la votación que ha tenido lugar en el Parlament de Cataluña para que los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo tras su procesamiento por el 'procés' puedan designar un sustituto. Aunque ha admitido que no ha tenido "ocasión de conocer todavía las actuaciones que se están desarrollando", ha advertido que se "reaccionará si es necesario".

"Evidentemente lo hemos hecho a lo largo de todo el año pasado y reaccionaremos si es necesario cuando se produzcan resoluciones que quebranten el orden constitucional y estatutario", ha dicho Segarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana