Diario del Derecho. Edición de 17/10/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/10/2018
 
 

Plan de Actuación del Servicio de Inspección de Educación para el curso 2018-2019

01/10/2018
Compartir: 

Resolución de 21 de septiembre de 2018, por la que se aprueba el Plan de Actuación del Servicio de Inspección de Educación para el curso 2018-2019 (BOCA de 28 de septiembre de 2018). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018, POR LA QUE SE APRUEBA EL PLAN DE ACTUACIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL CURSO 2018-2019.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo Vínculo a legislación, de Educación, regula la inspección del sistema educativo en su Título VII atribuyendo, en su artículo 154, a las Administraciones educativas la regulación de la estructura y funcionamiento de los órganos que establezcan para el desempeño de la inspección educativa en sus respectivos ámbitos territoriales.

La Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre Vínculo a legislación, de Educación de Cantabria, completa las funciones de la inspección educativa y regula la estructura, organización y funcionamiento de la misma en su Título IX.

El Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria crea la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, a la que se adscribe, en la Disposición Transitoria Tercera, el Servicio de Inspección de Educación, la Sección de Coordinación Administrativa y Asuntos Generales, y todos los puestos de trabajo dependientes de los mismos.

La Orden ECD/111/2015, de 30 de septiembre Vínculo a legislación, por la que se regula la organización y funcionamiento de la inspección educativa de la Comunidad Autónoma de Cantabria, modificada por la Orden ECD/126/2017, de 25 de octubre, establece las atribuciones de los inspectores y las actuaciones que deben llevar a cabo. El artículo 6 de la citada orden dispone que "Las actuaciones que lleven a cabo los inspectores de educación para dar cumplimiento a las atribuciones y funciones que se recogen en los apartados anteriores serán acordes con las líneas prioritarias de actuación que se establecen en el artículo 3 Vínculo a legislación de la Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, y con las directrices fi jadas por los órganos directivos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte" y añade que estas actuaciones serán recogidas en el plan de actuación anual del Servicio de Inspección de Educación.

Con el fi n de dar cumplimiento a lo anteriormente establecido, RESUELVO

Primero. Aprobar el Plan de Actuación del Servicio de Inspección de Educación para el curso 2018-2019, que se incluye como anexo a esta Resolución.

Segundo. Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana