BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
En una providencia recogida por Europa Press, el juez pide el acceso al 'chat de mandos', 'chat cronos', y 'chat del Servicio de Información' que actuaron en dicha región policial, que engloba las comarcas barcelonesas del Vallès y el Maresme.
El juzgado ya requirió a los Mossos todas las comunicaciones registradas durante el 1 de octubre en la Sala Regional y su contenido, así como las comunicaciones del chat corporativo.
Asimismo, el juez pide por suplicatorio al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le remita del Plan de Coordinación del 1-O de los Mossos d'Esquadra, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil que le entregó el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.
El titular del juzgado reclama que en un plazo máximo de diez días le remitan un listado justificado con el número de agentes de servicio, de baja con justificación, de permiso y de vacaciones entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2017 en la citada región policial, así como un listado comparativo de los agentes de servicio, de baja y permiso en las últimas elecciones autonómicas.
Este juzgado abrió una investigación a raíz de una denuncia de un particular por un presunto incumplimiento del deber de perseguir delitos de los mossos que actuaron en el colegio Pere Calders de Polinyà (Barcelona).
Primero citó como investigados a los dos agentes que actuaron en ese colegio, al inspector y subinspector responsables de la Sala Regional y al jefe de la comisaría de Santa Perpètua de Mogoda, y posteriormente pidió identificar y citar como investigados a la responsable de la región policial y al intendente subjefe.