Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/05/2018
 
 

CGPJ

La comisión permanente del CGPJ inicia los trámites para suspender provisionalmente al juez Salvador Alba

24/05/2018
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado del inicio de los trámites para acordar la suspensión provisional de funciones del magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria Salvador Alba, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya dictado auto de apertura de juicio oral contra él por los delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El inicio de los trámites para suspender a Alba se hace después de que la comisión permanente del CGPJ haya tomado conocimiento de la resolución judicial, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 384.1 de la LOPJ y 190.3 del Reglamento de la Carrera Judicial, y ha dado traslado de la misma al Ministerio Fiscal y al propio magistrado para que en el plazo de diez días aleguen lo que estimen oportuno, según informó el CGPJ.

Por último, señala que la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) prevé la suspensión de los jueces y magistrados "cuando se hubiere declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones". Concluye apuntando que la suspensión se mantendrá hasta que recaiga en la causa sentencia resolutoria o auto de sobreseimiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana