Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/05/2018
 
 

AN

La Audiencia Nacional recibe el ingreso de dos millones de euros de una cuenta suiza de Correa

09/05/2018
Compartir: 

El líder de la Gürtel pidió el desbloqueo de sus fondos para reparar el daño y conseguir una rebaja de la pena

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El magistrado de la Audiencia Nacional que juzga la trama valenciana de la Gürtel, José María Vázquez Honrrubia, ha comunicado este martes durante la sesión de vista oral dedicada a conclusiones, que se ha hecho efectivo el ingreso de 2,2 millones de euros por parte del principal acusado y líder de la red, Francisco Correa, para poder hacer efectiva la indemnización por la defraudación tributaria cometida por Orange Market.

El dueño de la empresa que recibió presuntamente pagos en 'b' del PP valenciano, pidió en un escrito remitido a la Audiencia Nacional que se solicitara una Comisión Rogatoria Internacional a Suiza para acceder a la cuenta bancaria bloqueada en la entidad Credit Suisse, y pagar la cuantía exigida por la Fiscalía Anticorrupción, buscando así que se le aplicara la atenuante de reparación del daño reclamado.

El titular del Juzgado Central de lo Penal ha comunicado el ingreso de la transferencia procedente del país helvético tras conocer las conclusiones definitivas del Ministerio Fiscal en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano.

El empresario expuso en un escrito antes de que arrancara esta vista oral que colaboraría con la Justicia "reconociendo hechos, aunque no delitos", tal y como ya hizo en el anterior juicio sobre la primera época de actividades de la red (1999-2005). Como consecuencia, la Fiscalía Anticorrupción ha rebajado su petición de prisión para Correa de 22 años a 7 años y 3 meses tras aplicarle la atenuante de confesión y de reparación del daño.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana