Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/04/2018
 
 

TSJCyl

El TSJCyl ratifica la condena de 7,5 años al asesino de su sobrino en el 'Crimen de las castañas'

27/04/2018
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado "íntegramente" el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal y el acusado del 'Crimen de las castañas' registrado en 2015.

LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

De esta forma, D.S.G. tendrá que cumplir condena de siete años y seis meses de cárcel por matar a su sobrino, J.R.S, de un disparo con una escopeta tras el fallo del TSJCyL que ratifica el fallo de la Audiencia de León.

La sentencia de la Audiencia Provincial declaró culpable de homicidio doloso a D.S.G. por matar a su sobrino al que le sorprendió mientras robaba castañas en localidad berciana de San Juan de Paluezas (León) en octubre de 2015.

Asimismo, el fallo del TSJCyL mantiene la privación del derecho de residir del condenado en la localidad de San Juan de Paluezas durante el tiempo de la condena, la prohibición de aproximarse y acercarse al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la madre de la víctima, R.S.G, y sus dos hermanos, A.R.S. y J.M.R.S, a una distancia inferior de 200 metros y la prohibición de comunicarse por ninguna vía con los tres familiares del fallecido durante 15 años.

Además, el condenado deberá indemnizar a la madre de la víctima con 110.000 euros y a cada uno de los hermanos con 6.000 euros, con la obligación de abonar otros 6.000 euros a repartir entre los hermanos al fallecer la hermana de ambos antes de la sentencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana