Diario del Derecho. Edición de 26/05/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/04/2018
 
 

Audiencia Provincial de Baleares

Absuelven a un cliente de pagar 9.000 euros a un taller por reparaciones de camiones sin factura

25/04/2018
Compartir: 

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a un cliente de pagar 9.342 euros por reparaciones de camiones sin factura que se habrían encargado verbalmente.

PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia revoca así una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Palma, que estimaba parcialmente la demanda del taller aunque rebajaba la cantidad que éste pedía.

Según consta en la sentencia, las relaciones comerciales entre el cliente y el taller se habían desarrollado desde la confianza y de forma verbal, sin que solicitara un presupuesto o se le exigiese la firma de un documento de encargo de trabajo o de realización de los mismos.

Así, en lugar de emitir una factura tras cada reparación, se fueron realizando los trabajos que el cliente requería y el taller confiaba en que pasaría a pagar por los mismos, momento en el que se emitiría la correspondiente factura.

El taller cesó en su actividad a finales de 2016 por jubilación de su administrador único. Tras el cierre, se encontraron varias facturas emitidas al cliente, quien había estado llevando camiones al taller al menos desde 2012.

Cuando fue a recoger el último camión, se solicitó el pago al cliente y éste manifestó que no le iba bien en ese momento. Propuso que se hiciera una factura por importe de 7.000 euros y que ambos firmaran un documento en el que constara que no había nada que reclamarle, comprometiéndose a ir pagando el resto cuando le fuese bien. El taller no aceptó este acuerdo y le reclamaba 25.000 euros.

El cliente se opuso alegando, entre otros argumentos, que varios de los vehículos no son de su propiedad, que no se encargaron o autorizaron algunas reparaciones y que el taller pretendía cobrarle con documentos unilateralmente creados por éste y no aceptados por la otra parte.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Supremo resolverá este jueves la 'macrodemanda' de Adicae por las cláusulas suelo
  2. Estudios y Comentarios: Delitos electorales y empadronamientos fraudulentos; por Agustín Ruiz Robledo, Catedrático de Derecho Constitucional
  3. Actualidad: El Supremo concluye que se le puede reconocer la incapacidad permanente a una persona con jubilación anticipada
  4. Actualidad: El TSJA rechaza el plan de una cantera próxima a viviendas de Morón (Sevilla) que incluía voladuras
  5. AN, TSJ, AAPP: El TSJ de Andalucía reitera que la actuación ante órganos unipersonales, la designación de letrado por el turno de oficio no excluye la exigencia de la representación mediante poder o comparecencia “apud acta”
  6. Tribunal Supremo: Se confirma la condena por delito de apropiación indebida, en la modalidad de distracción, en la que el acusado aprovechó los lazos de confianza entablados con su víctima de avanzada edad, físicamente impedida y sin familiares cercanos
  7. Legislación: Transformación de flotas de transporte de personas viajeras y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera
  8. Tribunal Supremo: Fija la Sala como doctrina que la escritura pública de compraventa de un supermercado está sujeta al IAJD, sin que sea necesario que el negocio se inscriba en el Registro, bastando simplemente que sea inscribible
  9. Legislación: Plan de Impulso de las Entidades de Economía Social de Extremadura
  10. Legislación: Mantenimiento de los puestos de trabajo del profesorado de religión en los centros públicos

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana