Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/04/2018
 
 

Premio a la Mejora de la Productividad

Justicia digital, galardonada en los Premios @asLAN 2018

16/04/2018
Compartir: 

El proyecto Justicia digital ha recibido el Premio a la Mejora de la Productividad de la asociación @asLAN que reconoce cada año las experiencias de éxito en la administración española en la aplicación y uso de la tecnología para la eficiencia de los servicios públicos.

Este galardón supone el reconocimiento al esfuerzo del Ministerio por llevar a cabo el proceso de transformación digital de la Justicia, que gracias a la implicación de todos los profesionales está permitiendo dar pasos hacia una administración tecnológicamente avanzada, más accesible, transparente, ágil y mejor interconectada.

El sistema de Justicia digital funciona en los 112 partidos judiciales del territorio del Ministerio de Justicia, de forma que ya pueden trabajar en electrónico todos los órdenes e instancias de los juzgados de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia, Islas Baleares y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El ciclo de la tramitación procesal electrónica se está completando en la actualidad con la incorporación de los órganos centrales (avance del 55%) y las fiscalías (avance del 72%).

Los principales resultados obtenidos como consecuencia de la transformación digital de la Administración de Justicia son:

- La comunicación segura y por medios electrónicos entre los colectivos de profesionales, administraciones públicas y ciudadanos que se relacionan con los órganos judiciales. Desde el 1 de enero de 2016 se han intercambiado digitalmente más de 173 millones de comunicaciones y más del 81% de los escritos se presentan de forma electrónica en los órganos judiciales del territorio del Ministerio de Justicia.

- Se han firmado más de 16,5 millones de documentos en formato digital y realizado 13 millones de consultas y descargas de documentos, procedimientos y vistas judiciales a través del visor de expedientes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana