Diario del Derecho. Edición de 05/06/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/07/2017
 
 

AP Oviedo

Absuelta una mujer que había sido condenada por llevarse a su hijo a vivir a Madrid sin permiso del padre

31/07/2017
Compartir: 

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha resuelto absolver la mujer condenada en diciembre de 2016 a dos y medio de cárcel por un delito de sustracción de menores al llevarse a su hijo a Madrid sin permiso del padre.

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

De esta forma la Audiencia admite el recurso presentado por la mujer, representada por el abogado Francisco Pérez Platas, contra la sentencia dictada en diciembre de 2016 por el juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

La avilesina que ahora ha resultado absuelta de todos los cargos, en abril de 2015 escolarizó a su hijo en Madrid sin autorización de su padre, incumpliendo así las condiciones especificadas en la sentencia de guarda y custodia.

El juez de lo Penal número 2 de Avilés consideró en su momento probado que la mujer "voluntaria, conscientemente y de manera unilateral" incumplió los términos de la patria potestad compartida, que impide a cualquiera de los progenitores adoptar decisiones que afecten al menor sin contar con el consentimiento o el conocimiento del otro.

Ahora la Audiencia ha dictado sentencia absolutoria considerando que "el sujeto activo del delito sólo puede ser el progenitor que no ostente la titularidad de la custodia del menor". Contra esta sentencia no cabe recurso alguno.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana