Diario del Derecho. Edición de 26/02/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2017
 
 

CGPJ

El CGPJ exige a Justicia más jueces y recursos ante la previsible avalancha de procedimientos por las cláusulas suelo

24/02/2017
Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) exige al Ministerio de Justicia la creación de nuevas plazas judiciales y pide a las administraciones públicas que aporten recursos "extraordinarios" para hacer viable el plan de refuerzo de juzgados especializado ante el previsible aumento de litigios relacionados con las reclamaciones de las cláusulas suelo.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En una declaración institucional hecha pública este jueves, el órgano de gobierno de los jueces ha mostrado su preocupación por la "escasez" de recursos con los que cuenta la Justicia y advierte de que no pondrán en marcha este acuerdo de refuerzo "si no cuenta con medios suficientes".

En este sentido, insta al Ministerio que dirige Rafael Catalá que cree nuevas plazas judiciales de JAT, además de las ya previstas en el plan anual de creación de plazas. Asimismo, pide a las administraciones públicas que "habiliten los recursos" oportunos para este refuerzo, "incluso extraordinarios".

Además, sugiere a la Comisión de Selección que convoque "inmediatamente", a poder ser antes del 1 de abril, las oposiciones para el ingreso en la carrera judicial que contemple tanto las plazas ordinarias a cubrir como las del adscripción territorial.

El Ministerio de Justicia y el CGPJ han alcanzado un acuerdo en el que se concretó que en los lugares donde la carga de trabajo sea más elevada, se adscribirán al Juzgado tantas 'unidades' de Juez de Adscripción Territorial (JAT), letrado de la Administración de Justicia --antes secretarios judiciales-- y funcionarios como sean necesarios, constituyendo un 'Juzgado bis'.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana